AUTOEFICACIA

¿Crees y confías en ti para alcanzar tus  metas, o dudas de tus propias capacidades para superar las dificultades?

 

Eres de los nunca se rinde e intenta con todas sus ganas conseguir sus objetivos hasta el final  o desistes ante la primera dificultad, derrota o fracaso?

 

En estos tiempos nos hemos preguntado como vencer el miedo a la incertidumbre en un  momento que no es de nuestro agrado y que quisieras huir de él pero no puedes,  lo mejor que puedes hacer es encararlo y actuar o tan solo dejarte llevar por tus instintos.  Ten por seguro que esté será un proceso largo que requerirá cierto esfuerzo de nuestra parte y aunque no quieras solo tienes que aprender a convivir con él, no escapes, no lo niegues pero ten confianza en ti mismo, recuerda que no importa las veces que te caigas sino las veces que te levantas.  

 

Para el famoso psicólogo Albert Bandura, creador de la teoría cognitiva social, la autoeficacia es la creencia en la propia capacidad de organizar y ejecutar los cursos de acción necesarios para gestionar las situaciones posibles. La autoeficacia viene a ser esa creencia de una persona en su capacidad de tener éxito en una situación particular. Estas creencias abarcan nuestra forma de pensar, de comportarnos y de sentir.

 

Nuestra actitud juega un papel fundamental en este momento, muchos de nosotros no desplegamos la actitud necesaria para afrontar y conseguir esos objetivos que nos gustaría alcanzar y por ello muchas veces nos quedamos a medio camino, pero cuando uno se pone a prueba uno descubre que es más valiente de lo que cree. Algunos directamente ni lo intentan anticipando el fracaso, por temor a la presión social que influye, miedo al rechazo y a las críticas, que vienen a ser alambradas a nuestro paso.

 

Las personas con un fuerte sentido de autoeficacia reconocen que todo proceso es prueba y error, hacer varios intentos y poner en practica varias estrategias, aceptar cualquier sorpresa que venga,  ver los problemas difíciles como tareas a ser superadas, desarrollando un interés muy profundo en las actividades en las que participan, hemos aprendido a recuperarnos rápidamente de los reveses y las decepciones de la vida, comprometidos cada día más con nuestros propios intereses y actividades y dejando a un lado el papel de víctima.

 

Desarrolla la autoeficacia, no seas de esas personas que evaden las tareas desafiantes, no pienses que los retos y situaciones difíciles están más allá de tus capacidades, desarrolla la confianza en tus capacidades personales, adquiere nuevos conocimientos, recursos, situaciones y rodéate de personas que te motiven, deja de concentrarte en los fracasos personales y los resultados negativos y verás que tu entorno será más optimo y amigable contigo.

 

Lo más difícil es vencer las creencias limitantes sobre la capacidad de autoeficacia que se empiezan a formar en la primera infancia, sin embargo, el crecimiento del sentido de la autoeficacia seguirá evolucionando a lo largo de la vida, mientras tengas la apertura y la capacidad de desaprender y aprender revisando nuestra realidad.

 

«Todo lo que quieres está del otro lado del miedo»

 

-Jack Canfield-

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:06)

    1

  • #2

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:06)

    1

  • #3

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:07)

    1

  • #4

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:08)

    1

  • #5

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:08)

    AMFbELYh') OR 562=(SELECT 562 FROM PG_SLEEP(15))--

  • #6

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:09)

    1

  • #7

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:09)

    1

  • #8

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:27)

    1

  • #9

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:28)

    1