Por: Omayra Ríos Arosemena
El Gobierno Nacional extendió por un mes más la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del nuevo coronavirus, tras la reapertura de algunos sectores económicos y pese a las pérdidas millonarias del sector.
Desde el 19 de marzo, las autoridades panameñas suspendieron, por primera vez, los vuelos internacionales debido a la pandemia, y a partir de esa fecha los ha ido prorrogando sucesivamente, hasta mediados del próximo mes de julio cuando debe vencer la nueva fecha establecida mediante decreto de la Autoridad de Aeronáutica Civil.
El Hub de las Américas y la importancia de restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para reactivar la industria aérea y el turismo. Panamá ha llevado en años anteriores el liderazgo en la industria con una aerolínea fuerte, un aeropuerto hub con una buena posición para la conectividad.
La industria aérea y el turismo aportan cerca del 14% del producto interno bruto a Panamá y genera más de 260 mil empleos entre directos e indirectos. Debido a la caída de la demanda aérea por la pandemia, el impacto en Panamá para la industria de la aviación ha sido de 800 millones de dólares menos de ingresos que ha dejado de percibir, al extenderse hasta el 22 de julio próximo el cierre de las operaciones aéreas comerciales en Panamá, las pérdidas se esperan que sean mayores.
Es hora que Panamá empiecen reactivar los vuelos desde y hacia Panamá y sobretodo cuando ya se tienen los protocolos de seguridad establecidos por la OACI para operar y que el gobierno panameño tome medidas para evitar la pérdida de la competitividad y asegurarse que la industria pueda ayudar a levantar la economía panameña.
En hora buena Panamá al igual que otros países se sumó a la lista de destinos a nivel global que reciben el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que les otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con todos los protocolos de higiene y sanitización, como medida de protección para la salud de los visitantes.
El WTTC, representa el sector privado global de viajes y turismo, a través del sello especial le permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros, la obtención de este sello es una excelente manera de generar confianza, para los viajeros y turistas.
Panamá, saldrá airosa en la lucha contra el COVID-19 igual que todos los países del mundo, no ha sido fácil sigamos siendo optimistas un país de gente trabajadora y perseverante.
Escribir comentario
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 18:59)
1
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:02)
1
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:02)
1
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:03)
1
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:03)
1
KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:19)
1