Derecho de visitas en Panamá

Ante la  separación de una pareja con hijos, nuestro Código de la Familia establece y es un derecho para los menores la Reglamentación De La Guarda y Crianza y Del Régimen De Comunicación Y De Visita.

 

Al respecto el artículo 326 indica que “Cuando los padres no vivieren juntos, se estará al acuerdo de éstos respecto a la guarda y crianza y al régimen de comunicación y de visita siempre y cuando no afecte el interés superior del menor.”

La Corte ha señalado sobre la protección constitucional de los derechos de los menores que estos forman parte de los Derechos Humanos de segunda generación mencionados de manera general en el artículo 52 de nuestra Carta Política, pero sin llegar a precisar los principios y derechos que les asisten en el ámbito procesal y, por ello, el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño constituye un complemento a ese texto constitucional, al preceptuar que en todas las medidas que se adopten institucionalmente, por autoridades o tribunales concernientes a niños, debe prevalecer el interés superior del menor. Este concepto de interés superior del menor, implica el derecho del niño a una protección especial y a la primacía de sus intereses'.

 

Además este principio se encuentra implícitamente incorporado en el artículo 56 de la Constitución Política, que en su inciso segundo señala:

 

"... El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de éstos a la alimentación, la salud, la educación y la seguridad y previsión sociales..." 

La norma citada es de aplicación directa, pues no requiere de ningún desarrollo ulterior para tener eficacia, por lo que los derechos contenidos en la misma merecen ser tutelados por el Estado.

En el caso contrario y de no mediar acuerdo de los padres, o de ser el mismo atentatorio a los intereses materiales o morales de los hijos o hijas, la cuestión se decidirá por la autoridad competente, que se guiará, para resolver, por lo que resulte más beneficioso para los menores.

 

El derecho de Visitas debe ser establecido en  igualdad de condiciones, se tendrá, como regla general, que los hijos o hijas queden al cuidado del progenitor en cuya compañía se hayan encontrado hasta el momento de producirse el desacuerdo, cabe destacar que si las circunstancias lo aconsejan, la guarda podrá ser otorgada incluso a una tercera persona.

Cuando la autoridad competente disponga lo conveniente para que aquél de los padres separados que no tenga la guarda y crianza de los hijos o hijas menores, conserve el derecho de comunicación y de visita con ellos, tomara en cuenta las circunstancias de tiempo, modo y lugar que el caso requiera y siempre en beneficio de los intereses de los menores. El incumplimiento de lo que se disponga a ese acuerdo, podrá ser causa para que se modifique lo resuelto en cuanto a la guarda, sin perjuicio de la responsabilidad penal que se origine por tal conducta.Inclusive la autoridad competente podrá hacer extensivo el derecho de comunicación y de visita a los ascendientes o a otros parientes del menor.

 

Las resoluciones dictadas por la autoridad competente sobre la guarda y crianza y el régimen de comunicación y de visita, podrán ser modificadas en cualquier tiempo, cuando resulte procedente, por haber variado las circunstancias de hecho que la determinaron.

A veces duele y sorprende que un padre que vio nacer y crecer a sus hijos, repentinamente solo quiera dedicarle un par de horas o ninguna, pero como siempre les digo a mis clientes “el amor no se obliga” y los invito siempre a pensar cómo puede sentirse su hijo si usted lo manda con una persona que no lo ha buscado porque simplemente no le nace, creo que más que un beneficio le pudiera ocasionar una afectación emocional que puede perjudicar su desarrollo integral. 

 

Como madres  a veces asumimos toda la responsabilidad día a día sin protestar y que el padre simplemente está exento de las responsabilidades y ojo no es que no se vea el fenómeno a la inversa, también ocurre y con mucha regularidad, madres inconscientes que piensan que limitando el derecho de visitas de los padres pueden vengarse de una ruptura de la relación traumática, sin considerar el daño que pueden causarle a nivel emocional e integral a sus hijos, siempre se debe respetar el derecho a la relación materno o paterno filial sea cuál sea la circunstancia que rodearon la separación a menos que sean hechos que puedan poner riesgo al menor.

 

Usualmente dentro de un acuerdo de visitas se decide que quien no posee la guarda y crianza pueda llevarse a los niños fines de semanas intercalados, días de fiestas, día del padre, día de la madre, vacaciones escolares, feriados navidad y año nuevo, siempre establecidos de forma intercalada por año. 

 

Si hay algo que hay que tener claro desde un principio es que una cosa es su relación con el padre de su hijo y otra muy distinta es la que él tiene con su hijo, para él sigue siendo su padre. Jamás deberías quitar el derecho de vivir experiencias y momentos con su hijo, porque no le estaría haciendo daño a él, sino a su hijo, aun cuando existan diferencias en cuanto a la manutención y responsabilidades. Él puede involucrarse en las actividades escolares y sociales del niño y siempre será su decisión el estar y dejar una huella positiva en la vida de su hijo o hijos.

 

En conclusión, siempre debe priorizarse el interés superior del menor.

Escribir comentario

Comentarios: 134
  • #1

    Cristian sanchez (martes, 01 septiembre 2020 08:17)

    Pago pensión alimenticia a mi hija de 3 meses pero la mamá dice q solo puedo verla 1 día y eso que unas 2 hras me gustaría saber cuántos días a la semna puedo ver a mi hija
    Grcias

  • #2

    OMAYRA RIOS (viernes, 27 noviembre 2020 19:16)

    Buenos días, en tu caso recomiendo interponer formalmente el proceso de reglamentación -de visitas, el cual es necesario tramitar a través de abogado. Con gusto puedes
    contactarnos para orientarte mejor +507 6780-7598

  • #3

    Castillo Griselda (miércoles, 02 diciembre 2020 22:28)

    Puede un menor de 2 años salir del país solo con uno de sus padres ?

  • #4

    Omayra Rios (miércoles, 02 diciembre 2020 22:32)

    Debe contar con la autorización de salida por parte del padre que no viaja.

  • #5

    Castillo Griselda (miércoles, 02 diciembre 2020 22:52)

    A qué edad El Niño puede pasar el fin de semana completo con su padre?
    Dormir

  • #6

    Omayra Ríos (miércoles, 02 diciembre 2020 23:09)

    Depende del proceso de reglamentación de visitas. Requiere abogado para dicho proceso.

  • #7

    AR (sábado, 06 febrero 2021 03:08)

    Si la madre incumple con lo dictado en la resolución de visitas, puedo interponer un incidente de desacato? necesito de un abogado?

  • #8

    Omayra (sábado, 06 febrero 2021 03:36)

    Me deja su teléfono para llamarlo mañana por favor

  • #9

    Ariel (domingo, 28 febrero 2021 20:26)

    Una pregunta si estoy atrasado en ma pension alimenticia de mi hijo y quiero verlo pero la madre no me deja qje puedo hacer ahorita mismo eshoh desempleado por la pandemia

  • #10

    Ana Marcela Diaz (lunes, 12 abril 2021 01:03)

    Buena tarde
    Quería comentar y la vez que me asesoren, soy la mamá de 2 jóvenes uni de 12 y otro de 14 la cual hace 11 años viven con el padre ya que mi situación económica hace años no era estable y trabajaba tampoko tenia quien me los cuidará y sedi la guarda y crianza pero fue notariada actualmente el sr no me los deja ver y cada cierto tiempo les cambia de número les dice que no les de el numero a nadie. Le digo que quiero darle dinero para apoyarlo y me dice que el no necesita nada de mi que podría hacer yo no estoy peliando que ellos vivam conmigo sino poder compartir más tiempo con ellos poder apoyarlos cosa que el papá no me deja

  • #11

    OMAYRA RIOS (lunes, 12 abril 2021 01:30)

    Buenas tardes Marcela, en ese caso debe presentar la demanda de reglamentación de visitas con gusto me puede escribir a +507 6780-7598 o correo omayra@omayrarios.com

  • #12

    Anonimo (lunes, 19 abril 2021 21:04)

    Puedo como padre renunciar al derecho de visitas? lo pregunto porque estoy cansado de los problemas con la madre de mis hijos ya que tenemos la reglamentación de visitas y da problema para darlos y me canse no deseo continuar, los niños son groseros, mal educados y son mal ejemplo para mis hijos más pequeños...que puedo hacer?

  • #13

    anonimo (lunes, 26 abril 2021 15:58)

    me gustaría saber si en caso de tener un menor que aun este lactando de 1 año. el papa se le lleve pienso que esta muy pequeña. como lidiar con esa situación. estoy de acuerdo que conviva y le de experiencias positivas y que la vea las veces necesarias. pero en la parte de atenderla y cambiarla si es necesario me gustaría hacerme cargo por lo menos a que el bebe hable y creo frases.

    no me opongo a que la saque de casa pero mientras me gustaría acompañarle. puede ser eso posible.

  • #14

    Anonima (martes, 04 mayo 2021 19:18)

    Mi nena tiene 3 años, el papa muy poco convive con ella a pesar que se lo e mencionados muchas ocaciones que tiene que ser parte de su vida cada ves que llega a mi casa es a insultarme y manociarme como que fuese esposa de el y no le presta atención a la nena, puedo poner una boleta de alejamiento o algo que no entre a mi hogar pero no quiero excusa que el diga que por eso no puede acercarse a mi hija

  • #15

    Jorge Manuel (domingo, 09 mayo 2021 22:30)

    Hola buenas tardes doctora, le escribo porque me gustaría me orientará, tengo un caso donde la. Mamá de la niña se la llevo de la casa teniéndola yo ya más de un año y ahora solo me deja verla 2 días al. Mes y me restringe las llamadas a una por semana y yo le doy pension voluntaria y también pago la escuela y gastos de clínica y útiles escolares etc.. No lo veo justo por que yo quiero ver mi hija y pasar mas tiempo con ella y llamarla en la semana varias veces también que me puede aconsejar. Jorgekum09@gmail.com

  • #16

    anonimo (jueves, 20 mayo 2021 17:36)

    buenos días,
    mi nene tiene 2 años, realice tramite de reglamentación de visitas, que el padre podía convivir con el menor 2 fines de semanas al mes de viernes a domingo, día de semanas avisar con 1 día de anticipación, pero el padre no cumple con dicha reglamentación, que procede en estos casos?

  • #17

    Anónimo (lunes, 31 mayo 2021 05:23)

    Buen día,

    Mi hijo tiene 9 años actualmente, desde sus 7 años y 8 meses vivo separado de la madre, firmamos el documento de reglamento de visitas junto con el de pensión y guarda y crianza en febrero de 2020. Luego tras la pandemia. la madre no me permitía relacionarme con el niño por el riesgo de contagio, en julio de 2020 la abuela materna me impide acercarme al domicilio en donde vive el niño junto con ella y la madre del niño, las veces que he querido ver a mi hijo tuve que hacerlo fuera de los predios del inmueble o desde lejos estando el niño en la ventana. Desde marzo de 2021 he podido tener un par de horas con él (usualmente los días sábados), cuando ella así lo ha decidido luego de yo solicitarle ver al niño, algunas veces me ha pospuesto los sábados, por diversas justificaciones. Siento que ella lo ha querido alejar de mi y de mi familia, por motivos personales de ella hacia mi, y como una represalia por temas de repartición de bienes en común. Irónicamente, la madre es abogada y la abuela psicóloga. Me gustaría que me dieran una orientación al respecto antes de que siga avanzando el tiempo.

  • #18

    Ratshel (jueves, 10 junio 2021 02:28)

    Buenas, una consulta mi hijo tiene 2 años le tengo pensión alimentaria legal ya pueda por un juez, pasan 4 meses y el no le da visitas al niño, pero ahora que apareció me pide llevarse al niño por 3 días, la cual no niego que se lo puede llevar 1 día completo pero 3 días la verdad 1 mi hijo no habla mucho, 2 todavía hay que atenderlo, 3 la esposa de él tiene un caso por problemas de alcohol la cual uno de los hijos se los quieren quitar... Que debo hacer en este caso ya que sinceramente no confío en que 3 días mi hijo este por allá y no se que pueda pasar. Gracias

  • #19

    OMAYRA RIOS (jueves, 10 junio 2021 03:37)

    Para poder orientarla de manera adecuada favor contactarse al 308-6925 o 6780-7598

    Saludos cordiales,

  • #20

    Antony (viernes, 25 junio 2021 20:10)

    Si la mamá de mi hija es menor de 16 años y no puedo ver mi hija uan porque es menor de edad y dos porque ella me la niega y los padres de ella se an puesto igual que ella me niegan la niña que aria en estos casos

  • #21

    Luis jaen (sábado, 17 julio 2021 18:41)

    Tengo 2 hijos una de 8 y un niño de 7 le doy mi pecíolo a tiempo y no me los deja ver como puedo regular la visitas

  • #22

    Omayra (sábado, 17 julio 2021 18:50)

    Luis mi correo omayra@omayrarios.com teléfono 67907598

  • #23

    IRVING DIAZ (miércoles, 04 agosto 2021 04:08)

    BUENAS NOCHES LICENSIADA SOLO UNA CONSULTA MI BEBE TIENE 6 MESES Y LA MADRE SOLO ME PERMITE VERLO UNAS HORAS EN SU CASA Y YA TOMA FORMULA DESEO PASAR TIEMPO CON EL CON MI FAMILIA MI MADRE Y HERMANA POR EL HECHO DE QUE CUANDO LO VISITO HAY OCASIONES EN LA QUE SIENTO QUE NO SE DA CUENTA QUIEN SOY Y QUIERO QUE ESO CAMBIE NO LE QUIERO QUITAR LA CUSTODIA SIMPLEMENTE DESEO PASAR POR LO MENOS UNOS DIAS CON EL EN MI CASA

  • #24

    Anonimo (viernes, 06 agosto 2021 11:11)

    Buen día licenciada
    Aparte de la solicitud de pensión alimenticia también se debe sacar la reglamentación de visitas? Disculpe soy nueva en el tema, ayer me separe del papá de mi bebé el niño apenas tiene 11 meses y me pregunto que si el puede llevarselo a dormir a su casa, de mi parte considero que aun el niño esta muy pequeño pero conociendolo no le va gustar mi respuesta .. . Estoy considerando que en sus días libres (2 dias) pase a buscarlo desde las 11 a.m hasta las 5p.m pero no se, porfavor si puede orientarme, me siento perdida

  • #25

    Stanley Deans (sábado, 21 agosto 2021 00:20)

    El 27 de julio del 2018, mi expareja, motivada por celos, me acusa de violencia domestica y maltrato infantil en contra de mis 3 hijos. Debido a este proceso el fiscal me prohibio ver o comunicarme con mis hijos y expareja. El proceso se extingio casi 3 anos despues, a principios de Marzo, 2021. Durante todo ese tiempo mi expareja me invita a volver al hogar, lo cual ignore, puesto que seria una violación a la orden de proteccion y alejamiento dictada por la fiscalia. A finales de ese periodo mi expareja, llega a tener pareja nueva, en junio authoriza el poder comunicarme con mis hijos en la casa de la niñera. Al visitarlos allí me entero de cosas que desconocia, ejemplo: los ninos son dejados solos por varias horas cada noche, el padrastro de mis hijos, es tambien primo de su madre y los niños me cuentan, que el les pega. Evito denunciar dicha situacion que me comentan los ninos y la ninera, por miedo a que le quiten a los niños, tomando en consideración los abusos perpetrados en los alberges de gobierno. Optó por pedirle amablemente a mi expareja que por favor vele por el bienestar de los ninos y no los deje solos en la casa, y asi evitar cualquiera desgracia. Ella se enoja conmigo por haber hablado con mis hijos sobre su bienestar y el ambiente dentro de su hogar, a raiz de eso, me prohibe comunicarme con mis hijos y les bloquea su teléfono, para que no me hablen, y debido a esa accion yo la llamo a ella en varias ocaciones lo cual le permite a ella, sin conocimiento con la extincion del previo proceso, denunciarme nuevamente, esta vez tambien, segun ella por amenazas . hostigamiento, y porque ella piensa que yo tengo a personas siguiendola a ella, a su pareja. Ya han pasado 3 años de la previa medida de proteccion, y nuevamente, vuelve a abrir otra medida de proteccion el 7 de agosto 2021. Como hago para ver a mis hijos? Como hago para que esta mujer no siga abusando de la ley. Como hago para hacer valer los derechos de mis hijos a estar con su padre.

  • #26

    Jessenia cano (martes, 07 septiembre 2021 13:32)

    Buenos dias dias s,saludos tengo derecho .de tener a mi nieta un fin de semana si y oteo no como abuela?gracia bendiciones

  • #27

    Carmen Cruz (miércoles, 08 septiembre 2021 04:22)

    Buenas noches, necesito ayuda. Mi hija es autista y por más que le he comunicado a la juez, que tengo testigos y todo que la niña no quiere ir con el padre, me obligan a dársela. Que puedo hacer?

  • #28

    Migdalia (jueves, 09 septiembre 2021 04:34)

    Soy mamá que paga pensión
    Me quito a mi niño a los 6 años actualmente el tiene 8 y muy poco lo veo y no me deja hablar y los abuelos son los que pueden tener más comunicación cn el y cuando ellos piden al niño el papá obliga l niño a decir que no quiere venir con nosotros que hago

  • #29

    Anonimo (sábado, 25 septiembre 2021 00:58)

    Buenas tardes.
    Lic. Cómo o qué debo hacer si la madre incumple con la reglamentación de visitas... nunca me ha dejado llevarme a mi hija un fin de semana y todo fue estipulado en ese acuerdo en el juzgado... soy responsable con pensión y todo pero ella siempre saca excusas y aveces solo me deja verla un dia solo por unas horas... que puedo hacer???

  • #30

    Omayra (sábado, 25 septiembre 2021 02:26)

    Hola debe presentar una solicitud de desacato formalmente, con gusto llame al 67807598 para la orientación gratuita

  • #31

    Ricardo Velez (viernes, 01 octubre 2021 00:28)

    Mi concubina falleció en diciembre del 2020, convivimos por 14 años consecutivos, nos sobrevive un hijo de 12 años de edad, su familia nunca aceptó nuestra relación sentimental. Por ello hubieron desavenencias en algunas ocasiones, cuando mi pareja enfermó la madre de esta siempre apoyó en la vigilancia y cuidado de nuestro hijo mientras ambos laborabamos. Al fallecer mi consorte la abuela materna de mi hijo se atribuyó la guarda y crianza del mismo, presentando una demanda para tal fin. Me tiene ella y su familia casi secuestrado a mi hijo, no puedo verlo ni compartir con él a pesar que lo vi nacer y crecer como padre junto a su madre. Opiniones sobran y explicaciones no encuentro

  • #32

    Dayanara (domingo, 10 octubre 2021 22:52)

    Ya se fijó la reglamentación de visitas. El no informa cuando los viene a visitar y tampoco cuando se los lleva con el,adicional el dió una dirección de residencia y al momento que se los lleva lo lleva a otra residencia lejos de la que el da en la audiencia. Cómo puedo hacer en este caso, es legal lo que hace respecto a la dirección de su residencia

  • #33

    Ana Teresa (martes, 26 octubre 2021 11:25)

    Hola. Quisiera me pueda orientar, estoy legalmente casada y tengo 2 niños, pero hace muchos meses que no tengo ningún tipo de relación con esa persona (el señor) pero no se quiere ir de mi casa y estoy tramitando el divorcio y se niega a firmar la guarda y crianza que la pidió compartida, .....si yo me voy de la casa con mis hijos, y él no firma....puedo quedarme con los niños y él solo verlos los fines de semana hasta que se interponga una demanda legal?

  • #34

    Gabriela (miércoles, 02 febrero 2022 03:07)

    Si la madre incumple la reglamentación, esta incomunicada y no tengo acceso al niño y tengo una reglamentación de visita, como hago para saber el estado de mi hijo.. necesito un abogado? O no

  • #35

    Omayra (miércoles, 02 febrero 2022 03:21)

    Si necesita abogado para presentar un desacato con gusto puede llamar mañana 6780-7598

  • #36

    Isabel (lunes, 07 febrero 2022 22:46)

    Tengo casi dos años de separada y orden de alejamiento de mi esposo por violencia doméstica el no puede ir a mi casa entonces la pregunta es puedo yo solicitar esa reglamentación de visitas aunque los niños vivan conmigo

  • #37

    Magda (sábado, 12 febrero 2022 16:47)

    Puedo pedir reglamento de visitas para poder compartir con mis hijos de 20 y 22 años que su padre nos les permite me visiten?

  • #38

    Isabel (jueves, 17 febrero 2022 18:39)

    El padre tiene ya la reglamentación de visitas y videollamadas con el menor, nos pusieron el correo para comunicarnos en cosas del menor pero el papá ha agarrado ese medio para insultarme y decir cosas negativas sobre mí y mi pareja que puede hacer

  • #39

    Omayra Ríos (jueves, 17 febrero 2022 19:00)

    Hola con gusto pueden llamar al 6780-7598 la primera consulta es gratuita. De esta forma podemos orientar mejor a las personas.

  • #40

    Lissette (viernes, 18 febrero 2022 18:08)

    tengo un niño de 18 meses, siempre he permitido que su padre lo visite el tiempo y las veces que quiere. Sin embargo, siempre amenaza con que se lo puede llevar desde ya a quedarse con él. El niño aún no se acostumbra a él ni a su familia paterna porque los ve muy poco. ¿Se puede llevar a mi hijo aunque yo no quiera porque considero que el bebé aún está pequeño y debe crecer un poco más? no me niego a que conviva con él, solamente quisiera que la pernoctación ocurra después de 3 años que de repente mi bebé no sufriría el trauma de no entender por qué se aleja de las personas con las que vive. Quisiera entender qué puedo hacer.

  • #41

    Flor jimenez (martes, 22 febrero 2022 15:56)

    Yo tengo un proceso con el padre de mi hija y el no le a dado la gana de visitarla en casa para interactuar con ella ahora me metio un proceso de reglamentacion de visita y resulta que el fallo salio a favor de el y la niña noooo quiere ni ir ni estar ni nada con el tiene 8 años ella dice que ella no lo quiere entonces no entie do cual es el interes que ven del menor si la niña no quiere estar ni irae con el

  • #42

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:14)

    1

  • #43

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:14)

    1

  • #44

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:15)

    1

  • #45

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:16)

    if(now()=sysdate(),sleep(15),0)

  • #46

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:16)

    1

  • #47

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:17)

    1

  • #48

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:17)

    1

  • #49

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:18)

    1

  • #50

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:18)

    1

  • #51

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:20)

    1

  • #52

    0"XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR"Z (miércoles, 23 febrero 2022 19:21)

    1

  • #53

    Go9sMPZO')) OR 173=(SELECT 173 FROM PG_SLEEP(15))-- (miércoles, 23 febrero 2022 19:21)

    1

  • #54

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:22)

    1

  • #55

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:22)

    1

  • #56

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:23)

    1

  • #57

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:23)

    1

  • #58

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:26)

    1

  • #59

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:26)

    1

  • #60

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:27)

    1

  • #61

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:27)

    1

  • #62

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:28)

    1

  • #63

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:29)

    1

  • #64

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:29)

    1

  • #65

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:34)

    1

  • #66

    KSHWqSdC (miércoles, 23 febrero 2022 19:34)

    1

  • #67

    ANONIMO (viernes, 25 febrero 2022 16:45)

    Buenos dias Licenciada

    Si mi hijo tiene un 1 año y todavía esta lactando y su padre se lo quiere llevar de fin de semana. como procede eso.

    Muchas gracias

  • #68

    Freddy (viernes, 18 marzo 2022 06:28)

    Tengo 2 niños una de 12 y otro de 6 la madre los tiene yo no tengo boletas de alejamiento ni de pensión, apenas llevo 15 días separado, yo le e estado pasando los alimentos semanalmente pero ella no me deja conocer el lugar donde viven .¿tengo derecho a conocer donde viven mis hijos?

  • #69

    Anónimo (jueves, 24 marzo 2022 18:14)

    En la demanda de Guarda y Crianza la madre está solicitando una serie de procesos psicológicos a los niños según ella para saber si están aptos para quedarse conmigo en las visitas. He convivido con ellos 16 años nunca lo he golpeado no soy delincuente soy profesional. siento que lo esta haciendo como venganza. no estoy dispuesto a que mis hijos pasen esos procesos que los van a perturbar. por eso he decido renuncia a mi derecho de visita? lo puedo hacer y como. en un mes tengo la audiencia. los hijos no son objetos y con dolor prefiero renunciar a la reglamentación para que no pasen por todos estos procesos de tensión y estrés. No voy a entrar en su juegos de apoderados legales y si cobro todos sus gastos.

  • #70

    Jose (viernes, 06 mayo 2022 05:53)

    Tengo 5 meses que me separé con la madre de mi hijo, ella decidió no dejarme ver al bebé de 7 meses, tengo 5 meses que ni en foto ni video, me puso una orden de alejamiento por daño psicológico con la excusa que no me acerque a ver al bebé.
    Llevo 4 meses que interpuse la demanda para verlo y aún no hay fecha con el juez mientras tanto no existe una ley en Panamá que me deje verlo, hasta que no lo diga un juez.
    A pesar de eso en los 5 meses que llevo sin verlo siempre he depositado puntualmente su dinero mensual sin tener una pensión. Es injusta la ley en este caso para los hombres

  • #71

    Ninak (domingo, 15 mayo 2022 08:56)

    Me gustarua saber si estoy separada de mi pareja, tenemos un hijo de 1 año, él ve a su hijo cuando esta libre no hay dia en especifico, no estamos casado, Estabamos unidos, avece no le hace super al bebe cada quincena, ante la leidy no le e puesto pension ni mucho menos los dia que lo puede ver, pero este fin de semana me pidio al bebé, y se lo llevo para el interior sin co sultarme, no me dijo nada, que debo hacer en ese caso?
    AYUDAAAAAAaaa.

  • #72

    Jorge santos (lunes, 16 mayo 2022 17:17)

    Buenos días, tengo dos meses que no se nada de mi hijo! Y ya tengo mis días de visitas y cuando voy no está en la casa se lo lleva hullendo con mi hijo…
    Y verdaderamente estoy trauma sip ilógico.. no como no duerme bien.. que debo hacer..

  • #73

    Genesis Gómez (miércoles, 01 junio 2022 02:54)

    Hola buenas ,estoy desesperada ,tengo más de un mes de no ver a mi hija de 8 años ,mi hermana ni mi mama me dejan verla personalmente ,no me dejan salir con ella ni me llaman ni me disen nada de ella ,ahorita estoy sin trabajo el año pasado quedé sin trabajo y mi hermana y mi mamá piensan q yo no puedo estar con mi hija ,yo vivo con mi pareja y mi otra hija de 2 años y el trabaja y nos da todo lo q necesitamos vivimos humildemente en una casa de zinc ,pero mi hermana y mi mamá se oponen q mi hija viva conmigo porq ellas disen q voy a llevar a mi hija a pasar paramos algo no es cierto ,ellas no saben el sufrimiento q yo paso día a día al no saber de mi hija y no verla ,q hago para poder vivir con ella ?

  • #74

    Lisbeth (miércoles, 08 junio 2022 00:11)

    Buenas tardes saludos una pregunta si el padre se niega darle la visita a la madre ya sea quedándose con ella los finés de semas o llevarla a pasear o quedarse unos meses con su hija que se puede hacer en esto caso y incluyendo la pensión

  • #75

    Yary (jueves, 18 agosto 2022 19:37)

    Hola, Lic. Al yo mudarme de pueblo, el padre de mi hija no la visita y dice q si yo no se la llevó el no la buscará, xq según el la niña nació en el lugar donde el vive, que puedo hacer en ese caso

  • #76

    Janet (sábado, 03 septiembre 2022 05:40)

    Buenas tengo establecido un regimen de reglamentación la cual esta siendo incumplida me han de vuelto a la menor de 4 años a horas superiores a la reglamentada y he visto a la menor con personas que no se encuetran dentro de lo establecido en la reglamentación y en el juzgado me dicen que debo volver a pagar abogado para meter un incumplimiento que ni cometi yo

  • #77

    Sergio (martes, 06 septiembre 2022 23:11)

    Buenas Tardes, mi reglamentación de visita es un dia a la semana y un fin de semana cada 15 días pero por temas de trabajo ya no puedo cumplir con el horario asignado entre semana.. que debo hacer? en dias pasado fui notificado de un desacato por incumplimiento de visita.

    Gracias

  • #78

    Luz soto (viernes, 09 septiembre 2022 00:06)

    Buenas tardes , mi mama tiene la guarda crianza demi hij yo la ayudo economicamente y solo me dicen q la puedo ver unas horas y ya
    Yo quisiera por. Lo menos pasar los fines de semama

  • #79

    Juan Rodríguez (sábado, 10 septiembre 2022 18:55)

    tengo regimen de visita y en los términos tiempo, modo y espacio se da en casa de mi madre, como régimen de visita vigilada, sin embargo, mi madre acuerda con la madre de mi hijo en econtrarse en otro lado y llevarse al niño, en fin no puedo ver a mi hijo. Cuando lo trae a casa de mi madre solo lo puedo ver un rato por no me permite estar tiempo con el. Que se hago en ese caso. Intente hablar con la trabajadora social, pero según ella, ya hizo su evaluacion y no hará mñas evaluación y tan solo va un mes y medio desde la resolución. Fui al juzgado y tampoco me quieren atender. No cuento con abogado ni recursos. Que hacer.

  • #80

    Dalis (jueves, 15 septiembre 2022 23:15)

    Buenas tardes una orientacion el padre de mi hija me interpuso una boleta porque supuestamente no dejo que mi hija lo vea ella tiene 3 añitos no abla muy bien al caso es que cuando el deve irla a buscar no lo hace y yo vivo demaciado lejos y el no quiere irla a buscar donde yo vivo sino que quiere que se la lleve a su casa y no es justo que sea fresco asta para eso y ensima de todo mi hija lleva casi que medio año sin resibir el pago mensual de la pension alimenticia digame que hacer en estos casos

  • #81

    Enrique (martes, 25 octubre 2022 00:26)

    Buenas tardes, mi hija tiene 4 años pago pensión voluntaria, por situación económica no envié dinero por tres quincenas, ahora la mamá no me deja ver a mi hija, y vivo en la capital y la bb en el interior del país. Necesito asesoría.

  • #82

    Jorg Santos (lunes, 31 octubre 2022 12:38)

    hola buenos días , amigo yo voy para 7 meses que no veo a mi hijo para mi es super doloroso, ya yo tengo reglamentación de visitas, ya no se donde acudir nadie me dice nada.. y en el juzgado. nada.

  • #83

    Omayra Ríos (lunes, 31 octubre 2022 16:49)

    Buenos días para asesoría llamar al 6780-7598

  • #84

    Catherin (lunes, 21 noviembre 2022 19:25)

    Buenas como puedo hacer pará que el papá de mis hijos se quede con ellos

  • #85

    maria c. (martes, 22 noviembre 2022 06:50)

    me gustaría saber si en caso de tener un menor de 2 años. pienso que esta muy pequeña para que el papa se la lleve ya que no esta acostumbrada a el, desde que supe de que estaba embarazada le hice saber para que el voluntariamente decidiera ser parte o no en la vida de la niña, pero venia solo cuando le pedía que la viera y viene de mes en mes y generalmente no viene . como lidiar con esa situación. estoy de acuerdo que conviva y le de experiencias positivas y que la vea las veces necesarias.
    ahoraa el se quiere llevar a la niña los fines de semana. pero no creo que sea conveniente ya que no convive con ella y aun hay que cambiarla y atenderla.

  • #86

    :( (martes, 29 noviembre 2022 00:30)

    Buenas tarde, en mi caso yo veo que todo es un despecho Por que ya no estoy con ella, ahora ella dice que yo soy un mal ejemplo y no me deja ver a mi bby porque dice que una abogada le dijo que no me lo diera, pero no veo ni un papel donde diga que no puedo verlo, pasa el tiempo y me hace mucha falta mi niño :(
    Ya e entrado en depresión y siento que psicológicamente me a echo un daño, más eso usa inf. Para manipular a su mamá, sin saber nada

  • #87

    OMAYRA RIOS (martes, 29 noviembre 2022 00:51)

    Hola con gusto pueden llamar al 6780-7598 la primera consulta es gratuita. De esta forma podemos orientar mejor a las personas

  • #88

    Iris Nuñez (miércoles, 30 noviembre 2022 17:27)

    Saludos ¿, debo hacer una carta de reglamento de visita para mis hijos... pero no se que debo escribir y quien va dirigida.

  • #89

    Natalia (lunes, 12 diciembre 2022 04:30)

    Buenas Tardes
    Tengo un bebe de un año y 8 meses su papá y yo habíamos acordado hacer todo por mutuo acuerdo al momento de firmar se arrepintió no firmó la patria potestad ni el acuerdo de guarda y crianza
    Aparte puso pensión voluntaria lo que me parece bien si prefiere que un juez determine el monto así nos evitamos roces
    mi pregunta es , si los otros 2 documentos no están firmados el puede venir a mi casa a llevarse a el bb x unas horas?

  • #90

    Laura (martes, 20 diciembre 2022 17:53)

    Laura

  • #91

    OMAYRA RIOS (martes, 20 diciembre 2022 17:57)

    Buenos días para atender su consulta puede contactar vía chat 6780 7598 cada caso es diferente.

  • #92

    Marie Simone (lunes, 02 enero 2023 18:18)

    Hace unos meses mi esposo dijo que se siente deprimido cada vez que está conmigo y que necesita una ruptura. Estaba confundido y demasiado herido, pero no sé qué salió mal en nuestra relación que lo llevó a romper. Le lloré a una amiga y ella me contó cómo el Dr. Azen restauró su relación con su hechizo. Me convencí y envié un mensaje al Dr. Azen a través de WhatsApp: +2248133500051. Él respondió y prometió ayudarme, que mi esposo volverá a mí. Hice lo que me dijo el Dr. Azen. Un par de días después, mi esposo llegó a casa suplicando perdón. Está tan atraído por mí ahora como si nada hubiera pasado y estamos viviendo felices. ¿Tiene algún tipo de problema marital y de salud? Dr Azen es una solución para todos ellos. Puede contactarlo a través de WhatsApp: +2348133500051 o correo electrónico a través de: dr.azensacredtemple@gmail.com

  • #93

    Joel (jueves, 26 enero 2023 12:17)

    Buenos días licenciada me gustaria una orientación suya yo solo puedo ver a mi hija una vez por quincena por eya se la yevo a otra provincia como procede esto para que yo los tenga los fines de semana... En este caso la misma bebé me pide que quiere estar con Migo y no se que aser.
    Esto establece la ley o es difícil q se lo den aunó

  • #94

    martin (martes, 31 enero 2023 02:23)

    mi hija tuvo un hijo con una persona y esta no se hace responsable, el queria seguir con ella pero ella viendo la irresponsabilidad de el no quiere nada con el ahora el exige que quiere ver a su hija pero no ha reglamentado la pension ni da nada para la hija que se puede hacer en estos casos??

  • #95

    Anonimo (martes, 07 febrero 2023 10:03)

    Mi niño tiene casi un año que no lo puedo ver, tiene 5 años, la mamá solo me deja verlo a cambio de que valla a su casa cosa que no me permito ya que lo usa para otras cosas.
    No tengo ganas de regresar con ella solo quiero ver a mi hijo y no puedo.
    Puse una denuncia en el juzgado de familia y no a servido para nada ya que solo me saben decir a mi y a mi abogado que no pueden seguir el proceso ya que ella no se quiere presentar a los juzgados.
    Me parece injusto que yo madruge para poder hacer algo por esto y solo por que ella no quiera poner de su parte, no me den respuesta de nada.

  • #96

    EDGARDO NOVAL (martes, 07 febrero 2023 17:51)

    Buenos días cordial saludos, me gusto mucho sus comentarios en base a la reglamentación de vista , en justicia debería ser así. los padres que interponen una reglamentación de vista es porque de verdad están interesados en compartir con sus hijos y que a su vez ,es un derecho. pero que muchas veces son limitados por las madre por tema de venganza como bien lo señala usted en este articulo. pero aunado a eso , también son limitados por autoridad competente , porque al final mediante sentencia les permiten una visita indecorosa , llamase vigilada donde el padre y muchas veces el menor se siente incomodo. pero bueno hay casos y hay casos y no me gusta parcializar con nadie y no todos los juzgadores son iguales y mantienen el mismo criterio

  • #97

    Yessenia (jueves, 09 febrero 2023 19:18)

    Buenas tardes,quisiera una orientación ,la cuestión es tengo una niña actualmente de 7 años nunca me uní con su padre el solamente la dátio, llegamos a un acuerdo de que me hiba ayudar con halgo para los gastos de la niña , durante tres año desde que nació siempre que podía la llevaba yo a la casa de él de visita para que la viera ,luego entre en una relación y me case y ya decidí no seguir llevándola a su casa y siempre le e dicho q cuando quiera puede visitar la niña o la puedo llevar a su casa pero siempre dice q va buscarla pero siempre hay un motivo que no puede pasar tiempo con la niña y siempre me anda diciendo q soy yo q no le dejo ver la hija pero considero q no es así,entonces desde entonces la niña desde los tres años no lo ve solo por videos llamada y eso como tres veces solo lo a hecho durante todo este tiempo y ahora quiere llevársela a su casa pero la niña no quiere ir solo quiere verlo pero no irse con el, por q nunca han convivido personalmente, así q no se en ese caso q puedo hacer.

  • #98

    anonimo (viernes, 24 febrero 2023 06:11)

    Buenas noche ,quisiera una orientacion ,cuales son los derechos de mi hija en cuanto a una casa que su padre paga y la niña es menor de edad.

  • #99

    Gaby (domingo, 05 marzo 2023 02:14)

    Hola hace algun tiempo tuve que darle la guarda custodia de mi hija por problemas finacieros a mi ex pareja. Pero ahora el se a apoderado de que no menla deja ver y yo quiero pasar tiempo con ella y ella me dice que quiere estar conmigo su mama pero el no la deja ella tiene 6 añitos y todo esto paso desde que tengo pareja y ya no se que hacer necesito una orientación. Gracias

  • #100

    OMAYRA RIOS (domingo, 05 marzo 2023 02:18)

    Buenas noches con mucho gusto pueden escribir a mi secretaria al 6780 7598 y agendamos una cita para brindarle la orientación legal.

  • #101

    Edith (viernes, 10 marzo 2023 04:39)

    Buenas noches Lic. mi consulta es la siguiente me separe del papa de mi hijo , a los 15 dias ya vivia con una mujer , no le dio nada de nada al nino por 4 meses , eso si paga el apartamento que compro dentro de la relacion como se fue con otra persona nosotros nos quedamos en el apto , solo le trae algunas cosas del super de mes en mes , yo pago todo las salida del bb todo los servicio y cuidado del niño, ahora agarro de llevarse el nino sin decirme nada y lo esta devolviendo 11 , 12 de la noche y el bb llega hablando de la novia de papa , mi hijo a sufrido demasiada la asusencia del papa ahora el lo pone convivir con ella , quiero que me oriente si puedo ponerle una mediciacion de visita aunque no tenga pension.

  • #102

    Andrea (viernes, 17 marzo 2023 18:11)

    Buenas quisiera saber si tengo alguna occion para cambiarle el nombre a mi hija, ya que su papá nunca estuvo presente en el embarazo ya tiene un año y nunca la ve, cuando apareció que quería apuéstales confíe en él y quedamos de acuerdo con su nombre Fadinha Andrea pero cuando fue le coloco Evangeline Andrea sin consultarme. Estamos pasando por procesos legales para que me den la guardia ya que ella vive conmigo, pero él se la quiere llevar y la niña ni lo conoce… En el juicio de reglamento de visitas puedo exigir que me firme el consentimiento de cambiar el nombre… mi familia y la de él la llaman por Fadinha nadie la llama Evangeline. Ella responde por Fadinha… podría ayudarme

  • #103

    Anónimo (lunes, 27 marzo 2023 20:38)

    Si en la manutención o pensión alimenticia que le doy a mi ex parejq por mi hija esta incluida la vestimenta, cuando a mi hija le toca passr tiempo conmigo la mama debe enviar ropa o yo debo comrpar adicional oara tenerle.

    Saludos

  • #104

    JM (viernes, 31 marzo 2023 18:08)

    como puedo solicitar una reglamentación de visitas

  • #105

    Luisa Gómez (martes, 11 abril 2023 06:21)

    Mi esposo me maltrata mucho ,no ha llegado a los golpes ,siempre me humilla y dice que el hombre es superior a la mujer ,la familia de él no me quiere según ellos porque no tengo dinero ,una vez el hermano siendo médico morboseo a mi niña de apenas un año ,tengo tanto miedo que si me separo en ese tiempo de que se queda con el le pase algo,cabe mencionar que él me contó que su padre lo violó y la madre de él y sus hermanos siguen en contacto con él como si nada pasará,que me aconseja .soy de la capital .

  • #106

    Ana (miércoles, 26 abril 2023 00:35)

    Mis hijos viven con su padre el cuál me niega la comunicación con mis hijos y no me permite verlo como ago para interponer una reglamentación de visitas.

  • #107

    Anónimo R (miércoles, 10 mayo 2023 22:06)

    Buen día desde enero no veo o mi hijo, la mamá me dejo y yo automáticamente puse la pensión voluntario y la reglamentación de visitas y hasta el día de hoy fue la audiencia el juez decreto q dos horas los días que la mamá tenga libre ya que trabaja turnos rotativos y que coincidan con los míos y navidad y año nuevo lo que acordemos, tenia una abogada de oficio por que no estoy en una condicion económica muy solvente y no se si por ser de oficio no le metió sentimiento al caso ya que considero que 2 horas quien sabe cuando o cada que tiempo no es justo y mis padres y hermanos no tienen derecho a compartir con mi hijo y mi hijo no tiene derecho a compartir con sus abuelos y tíos paterno o es que el derecho es solamente para la madre y su familia.
    Ya son cuatro meses de los 8 que tiene mi hijo de nacido que no lo veo ni comparto con el cuando lo vea novani a acordarse de mi

  • #108

    Dora (sábado, 10 junio 2023 19:42)

    Que hay de cierto que en las visitas el padre que vive con los hijos tiene que llevar y/o recoger a los niños en dónde esté el padre que no vive con ellos.

  • #109

    Jan (lunes, 26 junio 2023 04:37)

    Yo criee una niña( hijastra ) de mese de nacida hasta los 5 años me separe de la mama y ahora no me la dejan ver porque no soy su padre
    Puedo peliar un regimen de visita por lo menos que ven una vez cada 15 dia

  • #110

    OMAYRA RIOS (lunes, 26 junio 2023 16:19)

    Con gusto podemos brindarle una asesoría mediante llamada al 6780 7598

  • #111

    Ana (jueves, 13 julio 2023 05:39)

    Hola buenas noches licenciada, tengo una bebe de 4 meses de nacida su papà desde que se entero que estaba en estado gravidez no colaboro en nada, en todos los 9 meses solo me brindo 2 cajas de vitaminas y 10 dolares para un examen y ahora que nació la niña quiere simplemente que se la de los fines de semana, tengo que rogarle que me traiga la leche o el dinero de la misma y solo me brinda los 25 dolares de la leche con la excusa de que no le alcanza, puedo proceder en estas condiciones a entregarle mi hija a una persona tan irresponsable y que nunca estuvo interesada en la misma. o a que edad según la ley pueden tener fines de semanas con su padre.

  • #112

    Mayela (miércoles, 26 julio 2023 17:53)

    Buenas tengo un sobrino de 7 años su padre se separaron pero el estado conmigo todo el tiempo . su mamá no le da el cuido q necesita .los fines de semana el está conmigo pero llora cuando tiene q irse el me dice q no quiere irse q se quiere quedar conmigo.el estuvo conmigo desde bebé .podré peliar para q me den la custodia a mi

  • #113

    Eveling Ballesteros (miércoles, 02 agosto 2023 23:40)

    Tengo un hijo con discapacidad ante la ley mi pareja nos abandono ahora el puso pensión voluntaria el me exige ver al niño aquí el detalle es que el tiene ya pareja y es conflictiva y no es sano para mi hijo como yo ago para que el ya nos deje tranquilos ya que las veces que yo le llevo al niño el se pone a tocar temas que no tienen sentido espero su respuesta gracias

  • #114

    Liliana (martes, 08 agosto 2023 15:36)

    Una consulta mi esposo tiene un hijo separo con la madre de el niño siempre esta pendiente de el no le hace falta nada pero ella no lo queria dar los fines de semana. La llevo un juzgado quedaron un acuerdo y hasta orden de alejamiento tienen solo cumplio como por 2 semnas de darle al niño de ahi se lo ha negado de nuevo que puede hacer en este caso espero su respuesta

  • #115

    OMAYRA RIOS (martes, 08 agosto 2023 15:48)

    Favor llamar y coordinar cita al 67807598.

  • #116

    Malvin garcia (martes, 15 agosto 2023 21:21)

    Buenas tardes tengo un hijo le pago de mi parte con lo poco que gano 80 dolares mensual y ya ban 4 meses que quiero ir a verlo cuando le escribo a la mama que boy a ver el niño me dice que no estan en casa

  • #117

    Alfonso (jueves, 21 septiembre 2023 04:58)

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber los pasos a seguir cuando hay secuestro parental. Mi esposa se llevó a mi hija para una casa de un desconocido (nueva pareja) y estoy tratando de comunicarme con ella pero no me comunica con mi hija, he averiguado y no está llevando a la niña a la escuela.

  • #118

    Adrian Martinez (sábado, 21 octubre 2023 11:46)

    Buenos dias licenciada me gustaria saver que limites tienen las vicitas supervisadas tengo 4 años en eso y no me dan un veredicto

  • #119

    Jorge castillo (sábado, 11 noviembre 2023 00:58)

    Hola pago puntual la pensión alimenticia de mis 3 hijos y ya está establecida un régimen de visita y la madre me amenazó q si me acerco a buscar a mis hijos me llama la policía y me dijo q está en proceso de ponerme una orden de alejamiento,este fin de semana me tocaba estar con mis hijos y no me los dió.Ayuda quiero saber cómo accionar ante esto.

  • #120

    Jorge castillo (sábado, 11 noviembre 2023 01:03)

    Mi cel es 65344599. Por favor ayuda.

  • #121

    OMAYRA (sábado, 11 noviembre 2023 01:21)

    Hola Jorge, le estaremos contactando el día de mañana.

  • #122

    Anónimo (domingo, 12 noviembre 2023 03:02)

    Buenas noches.
    Estudio Derecho en la UP y le agradezco me pueda dar una explicación sobre la reglamentación de visitas.

  • #123

    Junier (miércoles, 29 noviembre 2023 14:01)

    Adnde Puedo Ir a Poner El Reglamento De Visita

  • #124

    Luis escobar (martes, 26 diciembre 2023 01:29)

    Pago pensión alimenticia de 2 hijas. Y la mamá las tiene controladas y no me deja compartir con ellas

  • #125

    Paola (jueves, 11 enero 2024 18:07)

    Deseo me orienten, mi pareja tiene una bebe con una chica la cual pide y pide plata pero no permite que nadie de la familia de él vea a la bebe, más sin embargo lo llevo a la la ley y le saco pensión y también puso orden de alejamiento pero ella si va a donde él está como si la orden fuera para que él no se acerque a ella pero ella si a él. Quiero saber que él tiene que hacer para poder ver a su hija y a donde tiene que ir y que tiene lleva. Ojalá me puedan ayudar

  • #126

    OMAYRA (jueves, 11 enero 2024 20:11)

    Debe interponer una demanda de reglamentación de visitas ante el Juzgado de Familia del lugar de residencia, este proceso se realiza a través de abogado con gusto nos puede contactar para mayor información al +507 6780 7598.

  • #127

    Yarelis (martes, 05 marzo 2024 02:24)

    Un juez puede dictaminar que una madre maltrata a su hijo por que esta gordito y quitarle la custodia por eso?

  • #128

    Adrián A. (sábado, 23 marzo 2024 12:48)

    La madre de mi hija prohíbe que vea la niña por estar debiendo de la pensión por estar sin trabajo.estoy poniéndome al día en eso

  • #129

    Yibeth (sábado, 30 marzo 2024 17:01)

    Quisiera saber, que hacer cuando el padre tiene reglamentada sus visitas, pero llega una hora y media a buscarlo, todo el tiempo, y aparte de eso debe compartir cada 15 días con una bebé y solo una vez lo ha hecho .

  • #130

    OMAYRA RIOS (sábado, 30 marzo 2024 17:45)

    Buenos días, el cariño no se ruega no se mendiga si alguien no quiere ver a tus hijos enseñales a amarse no a mendigar afecto, este artículo explica el paso a paso de una solicitud para reglamentar las visitas sino lee puede consultar vía whatsapp al +507 6780 7598 y agendar una cita con gusto se le orientará en el proceso legal.

  • #131

    Juan (lunes, 15 abril 2024 22:30)

    Buenos dias Licenciada Omayra.

    Yo tengo una hija de 8 años y vivi con la mamá en Cañita de Chepo, la estoy llevando desde la 24 diciembre hasta Cañita de Chepo (transporte colectivo) el transporte escasea los domingos, la veo 1 fin de semana intercalado, tengo pensión alimenticia.

    ¿como puedo hacer, para entregar a la bebe en un punto, mas cercano? y que haya testigos porque la joven aveces me falta el respeto, via telefonica.

  • #132

    OMAYRA RIOS (martes, 16 abril 2024 16:51)

    Este artículo explica el paso a paso de una solicitud para reglamentar las visitas sino lee puede consultar vía whatsapp al +507 6780 7598 y agendar una cita con gusto se le orientará en el proceso legal.

  • #133

    Liz (miércoles, 17 abril 2024 22:23)

    Si mi hijo es menor y la mamá de la bb es menor y la mamá de ella dice que solo podemos visitar la bb en su casa y ya eso es así
    O tenemos derechos para q la bb se quede con nosotros cietiempo empo

  • #134

    Kathy10 (domingo, 26 mayo 2024 05:52)

    Buenas una consulta yo tengo mu esposo que tiene una niña y el problemas es que ellos no tienen visita específica pero el problema es que recibe a su niña siempre pero si en algún momento el no puede atenderla la mamá de todas maneras la manda a la casa aunque el le diga que puede y si le di osea yo que x favor no mande a la niña xq no se puede igual la manda a parte insulta o manda a la niña con otra persona sin avisarle a nadie que se puede hacer en este caso